Sábado, 23 de Febrero de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
19-Feb-2019
Para prevenir que se involucren en pandillaje, consumo de drogas y abuso sexual.
07-Feb-2019
Para que los infractores que sean detenidos reflexionen y decidan un cambio positivo en sus vidas.
31-Ene-2019
Como integrantes del programa de “Justicia Juvenil Restaurativa” del Ministerio Público.
Inicio > Novedades
Actualidad
Integrantes de programa ‘Justicia Juvenil Restaurativa’ accederán a becas de estudio
11-Mar-2016
Según acuerdo suscrito entre la Fiscalía del Santa y Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote.

(AFN, 11 de marzo de 2016).- El Ministerio Público y la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote suscribieron un importante acuerdo de cooperación interinstitucional, que permitirá a los adolescentes integrantes de programa ‘Justicia Juvenil Restaurativa’ acceder a becas de estudio en dicha casa superior de estudios. 

El convenio fue suscrito por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera; y el rector de la referida universidad, Julio Domínguez Granda, en presencia de la fiscal responsable del programa, Nery Fernández Ramírez y la coordinadora local, María Alejandra Loyola Segura; así como el director de Cooperación e Imagen del centro superior de estudios, Henry Chero Valdivieso. 

Según el acuerdo, la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote otorgará dos becas de estudios a los adolescentes beneficiarios del programa que deseen seguir una carrera universitaria. Para ello, los jóvenes deberán cumplir con el proceso de admisión, las normas de bienestar universitario y los reglamentos de la universidad para mantener la condición de becarios. 

De otro lado, el convenio establece que los becarios podrán integrarse a los programas de responsabilidad social que lleva a cabo la universidad; así como a os talleres de extensión universitaria como música y danza, entre otros. 

Por su parte, el Ministerio Público facilitará a la referida universidad oportunidades de pasantías a alumnos de las carreras profesionales de Derecho y Psicología que deseen conocer la labor que realizan los fiscales y médico legistas. Además, los fiscales y profesionales de distintas áreas del Ministerio Público participarán como expositores en distintos eventos de capacitación universitaria. 

El convenio forma parte de los esfuerzos que hace el Ministerio Público como parte del programa ‘Justicia Juvenil Restaurativa’, que impulsa en regiones con mayor índice de conflictividad adolescente con el fin de reinsertar a los jóvenes al entorno social y familiar al que afectaron con sus conductas al margen de la ley. 

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Developed by VIS