Sábado, 18 de Enero de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Ilo: demuelen construcciones en playa Pocoma por atentar contra el medio ambiente

17-Jul-2019

Viviendas de hasta ocho familias invadían la ribera

(AFN, Moquegua, 17 de julio del 2019).- Vía principio de oportunidad, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito, con competencia en delitos ambientales logró se restituya el medio ambiente en la playa Pocoma, en la provincia de Ilo; tras haber sufrido construcciones.

El proceso es seguido contra Emérita Mazuelos Valencia, Carlos Mendoza Herrera, Sonia Mendoza Mazuelos, Carlos Mendoza Mazuelos, Ada Mazuelos de Vásquez, Carlos Vásquez Rosado, Daniel Talavera Aldecoa y Ada Vásquez Mazuelos; por el delito contra el medio ambiente, en la modalidad de alteración del ambiente o paisaje.

El fiscal provincial a cargo, Alfredo Rojas Bedregal, sostuvo que se alteraba el medio ambiente, pues en dicha zona existen hasta 13 especies de fauna silvestre;: además, los terrenos y construcciones urbanas restringían el libre acceso a la playa, convirtiéndola, prácticamente, en una playa privada.

El Ministerio Público presentó la acusación fiscal, según la ley de control y vigilancia de actividades marítimas, que establece que la franja ribereña de 50 metros, a partir de la línea más alta de la marea, es considerada zona acuática.

Por ello, se demolió viviendas y otras construcciones, de hasta ocho familias, siendo un total de 20 casos.

Cabe señalar que las construcciones fueron progresivas desde el año 2012, agravándose por ausencia de agua, desagüe, recolección de residuos sólidos y otros.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN


Developed by VIS