Domingo, 22 de Septiembre de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
20-Sep-2019
La captó por red social haciéndose pasar por una mujer
20-Sep-2019
Ante la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Ica
20-Sep-2019
Con competencia fiscal en Pasco y Selva Central
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Equipo Especial de “Los Cuellos Blancos del Puerto” investiga a fiscal adjunto superior del distrito Del Santa
02-Ago-2019
Tras conversación telefónica con Walter Ríos, presunto líder de organización criminal

(AFN, Del Santa, 2 de agosto del 2019).- Ayer, el Equipo Especial de 'Los Cuellos Blancos del Puerto', abrió una investigación preliminar al fiscal Arturo Mayorga Balcázar, para establecer si incurrió en corrupción de funcionarios o integró la presunta organización criminal del ex juez superior Walter Ríos Montalvo, presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Mayorga Balcázar es investigado en su condición de fiscal adjunto superior penal del distrito fiscal Del Santa - Áncash; tras la publicación de una conversación telefónica, con fecha del 26 de enero del año pasado, donde Ríos Montalvo ofrecería llevarse al implicado a la corte chalaca.

 “Yo te llamo a ti porque estoy llamando a los amigos (…) Te llamaba pa' eso. Ponte las pilas, tú sabes que ahí lo apoyamos; fiscal donde sea, pero hay que apoyar a los amigos”, se lee en la transcripción del audio.

En otro pasaje de la conversación se escucha: “ya lo de tu hermano, vemos como lo hacemos, a la gerencia o algún lado, ¿ya?”. A lo que Mayorga Balcázar responde, “listo doctor…no se preocupe, se le agradece la referencia”

La referencia de 'tu hermano', se trataría del hermano del involucrado, Aldo Mayorga Balcázar, entonces jefe de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo, de la Corte Superior de Justicia del Callao. 

Cabe indicar que el fiscal superior Víctor Túllume Pisfil estará a cargo de las investigaciones, y la Oficina Desconcentrada de Control Interno, determinará si el contenido del audio presenta alguna irregularidad.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN

Developed by VIS