Jueves, 13 de Agosto de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
27-Jul-2020
Cumplirá su condena en el penal de Chiclayo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Cusco: Ministerio Público presentó guía de lucha contra violencia familiar

07-Ago-2019

La ciudad imperial ocupa el tercer lugar en índice de casos a nivel nacional

(AFN, Cusco, 7 de agosto de 2019).- El lunes último, el Ministerio Público presentó la 'Guía de actuación integral de casos de lesiones y agresiones contra la mujer e integrantes del grupo familiar del Distrito Fiscal Cusco', en la Municipalidad Provincial de Cusco; ocupando esta ciudad el tercer lugar en índice de casos a nivel nacional.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Nataly Ugarte Molina, indicó en la presentación del documento que significa un 8%, por lo que se requieren acciones inmediatas de las instituciones involucradas, como la Policía Nacional, Defensa Pública, Centro de Emergencia Mujer y sociedad civil.

Por su parte, el fiscal superior coordinador de las Fiscalías Provinciales Penales y Corporativas, José Manuel Mayorga Zárate, explicó detalles de la Guía al público asistente, además de entregar material a la prensa.

Cabe indicar que la creación de la Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, cuenta con un equipo inicial de ocho fiscales.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN


Developed by VIS