Viernes, 23 de Agosto de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Ministerio Público investiga hurto de equipos a periodistas en Los Panamericanos
09-Ago-2019
Fiscalía de La Victoria – San Luis

(AFN, Lima, 9 de agosto del 2019).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal de La Victoria – San Luis abrió investigación, contra quienes resulten responsables, por el hurto de los equipos de dos periodistas extranjeros que cubren los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Los periodistas Juan David López Pupiales (30) y Cavan Pawson (52), reportaron la desaparición de sus mochilas de los casilleros asignados en la zona de atletismo y en el área de fotografía, respectivamente.

La fiscal provincial a cargo del caso, Úrsula Moreno Díaz, ordenó inicialmente al fiscal adjunto provincial, Michel Peña Valverde, acudir a la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de San Luis, donde junto con la policía de la Dirección de Investigación Criminal – Robos, efectuó una primera visualización de los videos de las cámaras de vigilancia, para el proceso de identificación del autor o autores del hecho.

López Pupiales tenía una laptop, un disco duro, un micrófono, un transmisor inalámbrico y una espuma de micrófono, valorizados en US$ 40 mil dólares. Mientras que a Cavan Pawson, le sustrajeron una laptop, su pasaporte y las llaves de su departamento, valorizados en US$ 4,500 dólares.

La fiscal Moreno Díaz afirmó que se realizarán peritajes de los videos de vigilancia de los interiores, como de las zonas de acceso a la VIDENA; además de recabar huellas dactilares, tomar declaración testimonial del personal de seguridad, y otros para esclarecer el acto delictivo y sancionar a los responsables.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Developed by VIS