Viernes, 23 de Agosto de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Ministerio Público participó en histórica intervención contra la minería ilegal
11-Ago-2019
En Madre de Dios, se destruyó maquinaria, insumos y otros, valorizados en S/ 2.5 millones de sole

(AFN, 11 de agosto del 2019).- El Ministro Público participó en la intervención contra la minería ilegal más importante de los últimos años, pues se logró la interdicción de maquinarias, insumos y otros equipos, destinados a esa actividad ilícita, por un valor aproximado de S/ 2.5 millones de soles, en Madre de Dios.

La acción se enmarcó en el operativo 'Mercurio 2019', iniciado en febrero de este año, con el objetivo de erradicar la minería ilegal y delitos conexos, como el tráfico de drogas y la trata de personas.

El operativo 'Sarayacu' se realizó ayer en los sectores de Sarayacu y Laberinto, ubicados en el cauce de los ríos Inambari y Madre de Dios, con la participación de un equipo de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios, al mando de la fiscal provincial, Karina Garay, e integrado por las fiscales adjuntas, Milagros Coaquira y Dora Guadalupe; junto a representantes de la Marina de Guerra, el Ejército Peruano y la Policía Nacional.

Se logró la interdicción de 16 balsas con motor, cuarto retroexcavadoras, cuarto motores y 1300 galones de combustible, entre otros equipos, destinados a la minería ilegal, que fueron destruidos por las autoridades.
Asimismo, se informó que tres personas fueron detenidas y que el Ministerio Público solicitará medidas en su contra, como parte de las investigaciones por el delito de minería ilegal agravada.

La fiscal superior, Flor de María Vega, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, destacó el éxito y buen desempeño de los fiscales en el resultado obtenido y en la planificación articulada para alcanzarlo junto a la Marina de Guerra, así como a las otras autoridades comprometidas en la lucha contra la minería ilegal.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Developed by VIS