Viernes, 23 de Agosto de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Ayacucho: más de 100 paquetes de cocaína sólida hallada en Palmapampa
12-Ago-2019
En laboratorio clandestino. También había armas, municiones y enseres utilizados para el procesamiento

(AFN, Ayacucho,12 de agosto del 2019).- En un operativo de interdicción aérea, la Fiscalía Especializada contra el Tráfico Ilícito de Drogas, sede Palmapampa-Ayacucho y la Policía Antidrogas del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, hallaron 105 paquetes de cocaína sólida en un laboratorio clandestino cerca al centro poblado de Mayapo, en el distrito de Lochegua, en Huanta.

La cocaína compacta tipo ladrillo estaba distribuida en dos ambientes de una casa construida rústicamente en la selva. Cada paquete tenía grabado en la superficie la figura de un 'jaguar', que dio positivo para alcaloide de cocaína, luego de la prueba de análisis químico.

En presencia del fiscal adjunto provincial, Kennedy Alvarado Baldeón, se encontró, además, insumos químicos y productos para la elaboración de la droga: 1 620 kg de acetona, 270 kg de gasolina en peso y 500 kg de presunta cal en 20 sacos de polietileno.

Asimismo, el laboratorio clandestino contaba con prensas y gatas hidráulicas, moldes metálicos, dos molinos de mano y uno industrializado, microondas, ollas de aluminio, balones de gas y dos alambiques. También, seis carabinas, dos escopetas retrocargas, dos pistolas, 22 cacerinas, y más de 900 cartuchos o municiones de diferentes calibres.

Tras el conteo y verificación de lo hallado, el representante del Ministerio Público dispuso la destrucción e incineración del laboratorio.

Al finalizar la intervención, las autoridades se retiraron en tres helicópteros de la Policía, observando desde el aire, la presencia de numerosas personas con palos y piedras.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Developed by VIS