Viernes, 23 de Agosto de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Lambayeque: más de tres años de cárcel para empresario
12-Ago-2019
Por entregar S/ 70 mil soles a exfuncionarios y ser favorecido en adjudicación de obras de saneamiento, en el 2017

(AFN, Lambayeque, 12 de agosto del 2019).- Por medio de terminación anticipada, la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, logró tres años y cuatro meses de prisión para un empresario, por entregar S/ 70 mil soles a exfuncionarios y ser favorecido en adjudicación de obras de saneamiento.

Se trata de Roger Obando Bardales, quien fue hallado culpable del delito de cohecho activo genérico; al entregar esa suma monetaria a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque -EPSEL-.

La sentencia fue lograda por el fiscal Omar Ramos Gaona, quien sostuvo que Obando Bardales entregó el dinero a Edgar Vásquez Díaz, exjefe de Recursos Humanos, para los sentenciados Gustavo Castellanos Custodio, exjefe de Operaciones; y Néstor Salinas, exgerente de EPSEL, por orden del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

Cabe indicar que la obra de saneamiento se ejecutaba en el centro poblado Juan Tomis Stack, además de la supervisión de la obra, en el distrito chiclayano de Lagunas.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Developed by VIS