Viernes, 23 de Agosto de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Nueve meses de prisión preventiva por intentar acuchillar y abusar de exconviviente
12-Ago-2019
Sujeto dejó a sus hijos en una cabina de internet. Hecho ocurrió en Ate

(AFN, Lima Este, 12 de agosto del 2019).-. La Fiscalía Especializada en Violencia  Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Ate logró nueve meses de prisión preventiva para sujeto que habría intentado acuchillar y abusar de su exconviviente.

Se trata de Raúl Gutiérrez Cárdenas, quien es investigado por los presuntos delitos de feminicidio y violación sexual, ambos en grado de tentativa, en agravio de su exconviviente, Yanely Chambergo Bonifacio.

La fiscal provincial a cargo, Leonor Azañedo Ramírez, sostuvo que después de ingresar al domicilio de la víctima, Gutiérrez Cárdenas llevó a sus hijos al internet para que se quedara sola.

Allí, intentó ahorcarla y abusar de ella, amenazándola de muerte con un cuchillo, porque no quería retomar la relación. Después del forcejeo, la mujer logró escapar, dando aviso a la policía.   

Durante la audiencia, la fiscal adjunta provincial, Mireya Molina Miranda, presentó como elementos de convicción el certificado médico legal, la declaración de la víctima, quien afirmó que su expareja habría premeditado todo, ya que sabía que sus padres estaban de viaje.

Asimismo, el acta de hallazgo y recojo, además de la pericia psicológica de Chambergo Bonifacio, quien presenta indicadores de afectación emocional; y la declaración del policía que lo intervino, entre otros.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Developed by VIS