Viernes, 23 de Agosto de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Ministerio Público inspeccionó Hospital Regional de Loreto donde se desechan residuos sólidos
12-Ago-2019
Por falta de pago a empresa que recoge la basura. Mayor de S/ 63 mil soles

(AFN, Loreto, 12 de agosto del 2019).- A través de una denuncia de parte, la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, inspeccionó ambientes del hospital regional, por la acumulación de residuos tóxicos que no habían sido correctamente procesados ni eliminados, y que constituyen un riesgo para la salud. 

En el lugar se constató que a unos 200 metros del ingreso, así como en el centro de acopio, se encontraban varias bolsas de plástico negras, en cuyo interior había residuos tóxicos.

El representante del Ministerio Público sostuvo una reunión con el director del Hospital Regional de Loreto, Julio Galo Gastelú Arévalo, quien manifestó que dichos residuos no se recogen desde el 1 del presente mes, debido a la deuda de S/ 63 mil 408 soles, que mantiene con la empresa que recoge la basura; comprometiéndose a la cancelación de la misma.

Se exhortó al director del nosocomio a dar una solución inmediata, porque podría constituirse un grave riesgo en la salud de la población; sobre todo, para los pacientes y trabajadores.

Cabe indicar que la denuncia fue derivada a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental Loreto - Maynas, que realizará las investigaciones para deslindar responsabilidades.  

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Developed by VIS