Viernes, 23 de Agosto de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Octavo aniversario del Comité Distrital del Buen Trato Protección y Unidad Familiar
12-Ago-2019
Prevención, atención y protección en casos de violencia familiar, sexual y maltrato infantil, en Lurigancho - Chosica

(Lima Este, 12 de agosto del 2019).- El Comité del Buen Trato, Unidad y Protección Familiar del distrito de Lurigancho - Chosica, conmemoró su octavo aniversario de creación; reafirmando su labor de sensibilización a los ciudadanos en prevención, atención y protección en los casos de violencia familiar, sexual y maltrato infantil.

Durante la ceremonia, el presidente del Comité, fiscal Elmer Jesús Vera Castillo, señaló que uno de los objetivos es que la población tome consciencia sobre el incremento de la violencia en esa zona de la capital. Asimismo, dio a conocer las actividades interinstitucionales en bien de la protección y unidad familiar.

Fueron condecorados por el burgomaestre de Chosica, Víctor Raúl Castillo Sánchez.

El evento se realizó en el auditorio de la Iglesia Santo Toribio de Mogrovejo y contó con la participación de 14 instituciones públicas y privadas, entre ellas el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Civil y de Familia de Chosica.

También estuvieron presentes autoridades de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente; Ministerio de Salud, Servicio Integral de Salud, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Policía Nacional, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Aldeas Infantiles SOS, Asociación Cristiana de Educación y Desarrollo, Caritas, Municipalidades de Chosica y Santa Eulalia.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Developed by VIS