Viernes, 23 de Agosto de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Ministerio Público participó en desarticulación de organización criminal "Los Chuequeros"
13-Ago-2019
11 detenidos en operativo en Trujillo, Huaraz, Lima y Callao. Dedicados a la falsificación de billetes
(AFN, Lima, 13 de agosto del 2019).- La Cuarta Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada realizó un operativo hoy, en donde se detuvo a 11 presuntos integrantes de la banda criminal ´Los Chuequeros´, distribuidores y fabricantes de billetes falsos.

Se trata de María Elena Murillo, Jorge Olivares Velasco, Gilberto Raza Machado, Antonia Palacios Mauricio, Giovana Inquiltupa Rojas, Katherin Vargas Mamani, Juan Carlos Quiroz Suárez, Adelinda Ramos Cerdán, Jorge Martínez Gómez y Gilmer Munguía Bedoya; todos con orden judicial, y uno en flagrancia.

Los fiscales encargados de caso, Lucio Pompeyo Sal y el fiscal provincial, Rosas Guerrero, los investigan por los delitos contra el orden monetario, falsificación de billetes, fabricación y comercialización. Cuatro de los supuestos miembros se encuentran como no habidos.

En el operativo se incautó billetes falsos, insumos para la fabricación, máquinas de imprenta, celulares y documentación relevante, que será analizada como parte del caso.

Cabe indicar que el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, reafirma la política del Ministerio Público, en su compromiso en la lucha contra el crimen organizado en el país.
 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL

Developed by VIS