Viernes, 23 de Agosto de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Sullana: Ministerio Público constató riesgo de colapso en cementerio San Pedro
13-Ago-2019
En el distrito de Salitral

(AFN, Sullana, 13 de agosto del 2019).- La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Sullana inspeccionó la infraestructura y saneamiento del cementerio San Pedro, en el distrito de Salitral, constatando riesgo de colapso inminente, poniendo en peligro a las personas que asisten. 

El fiscal provincial Jorge Arrunátegui Baca, inició la inspección, hallando grietas en nueve puntos de las paredes del perímetro de campo santo, así como cuatro pabellones en riesgo alto de colapso, debido a los graves daños en su estructura.

Los especialistas de la Dirección de Fiscalización Sanitaria observaron que el recinto carece de un plan de manejo de residuos sólidos, medioambiental y de contingencia; además de la falta de mantenimiento en el cerco perimétrico, no cuenta con señalización en las zonas colapsadas.

La diligencia contó con la participación de especialistas de la Dirección de Fiscalización Sanitaria, Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Sullana y personal de la Municipalidad Distrital de Salitral.

Como resultado de la visita, las autoridades recomendaron la elaboración de un plan de exhumación de restos mortales, de los pabellones que han colapsado. Dieron un plazo de cinco días hábiles para levantar las observaciones.


OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Developed by VIS