Viernes, 23 de Agosto de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Servidores de Lima Sur se vacunaron contra la influenza
13-Ago-2019
En Villa El Salvador. La campaña continuará en las diferentes sedes fiscales

(AFN, Lima Sur, 13 de agosto de 2019).- Ante las bajas temperaturas que se registran en la capital, hoy, el Distrito Fiscal de Lima Sur, a través del tópico y en coordinación con el Ministerio de Salud, realizó la campaña 'Vacúnate contra la influenza', dirigida a los servidores de Villa El Salvador.

La iniciativa estuvo bajo la dirección de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal, Niccy Mariel Valencia Llerena.

Fueron 150 funcionarios, entre fiscales y personal administrativo, los vacunados en la citada sede; los servidores de Villa María del triunfo, Chorrillos, San Juan de Miraflores y Lurín, serán vacunados en fechas posteriores.

“Esta campaña está dirigida a todos los servidores de la Fiscalía de Lima Sur, para fomentar la prevención de enfermedades respiratorias. Sabemos que la gripe es una enfermedad contagiosa causada por el virus de la influenza y que se transmite al  toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Por ello, es mejor prevenir que lamentar”,  sostuvo la representante del Ministerio Público.

Por su parte, el médico del tópico, Edison Quispe Ayma, agregó que este virus causa  infecciones respiratorias severas como faringitis, neumonía, bronquitis y otras formas graves de resfrío.

Ante ello, se realizan las coordinaciones con los centros de salud próximos a las sedes fiscales para que toda la comunidad institucional accedan a la vacuna.

Cabe indicar que la vacunación estuvo a cargo de enfermeras del Centro de Salud Materno Infantil 'San José'.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Developed by VIS