Viernes, 23 de Agosto de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Nueve meses de prisión preventiva por agredir a conviviente
14-Ago-2019
Víctima tenía medida de protección. Hecho ocurrió en Santa Anita

(AFN, Lima Este, 14 de agosto del 2019).- La Quinta Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita logró nueve meses de prisión preventiva para un sujeto que agredió a su conviviente, desobedeciendo las medidas de protección en su contra.

Se trata de Aaron Jordán Lizana Bejar, quien es investigado por el delito de resistencia o desobediencia a la autoridad, en agravio del Estado. 

La fiscal a cargo del caso, Raquel Rosario Misari Beizaga, sostuvo que Lizana Bejar seguía frecuentando a su expareja, Alexandra Echajalla Ramos, reclamándole con insultos y agrediéndola físicamente, por haber llegado tarde; hasta que la dueña del predio que ocupaban, intervino y alertó a la madre de la mujer.

El involucrado fue detenido en flagrancia, denunciado por la mamá de la víctima.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público presentó la manifestación de la víctima, la de la mamá y de la propietaria de la habitación; además del acta de intervención policial, la denuncia de abandono y de retiro de hogar de la Comisaría de Santa Anita. Resolución mediante la cual se otorgó medidas de protección, entre otros elementos de convicción. 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Developed by VIS