Viernes, 23 de Agosto de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Tacna: nueve meses de prisión preventiva para perito judicial grafotécnico
14-Ago-2019
Solicitó dinero para agilizar el peritaje. Permanecerá en el penal de Pocollay

(AFN, Tacna, 14 de agosto del 2019).- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, logró nueve meses de prisión preventiva para un perito judicial grafotécnico, quien habría solicitado dinero a una mujer, para agilizar su caso.

Se trata de Juan Pelagio Noa Torres, quien es investigado por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo específico, en agravio de Lourdes Sánchez García y del Estado.

Según el requerimiento fiscal, Sánchez García, quien afronta un proceso civil, canceló en el Banco de la Nación S/ 800 soles por el servicio de dos peritos, presentando el voucher correspondiente. Sin embargo, la víctima recibió la llamada de Noa Torres, quien la citó en su estudio e identificó como abogado de criminalística, y donde le pidió el dinero.

El involucrado le dijo, además, que requería de materiales especiales para su trabajo, debido a que sus honorarios demoraban en cancelarse. Le habría solicitado, inicialmente, S/ 1500 soles, pero la mujer se negó a pagar. Posteriormente, el perito estableció S/ 200 soles, de los cuales se le entregó S/ 100 soles en una plaza cerca de su domicilio.

Ante ello, la agraviada acudió a la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional, dando parte a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y juntos programaron un operativo que concluyó con la intervención.

Cabe indicar que Noa Torres permanecerá en el penal de Pocollay.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Developed by VIS