Jueves, 13 de Agosto de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
27-Jul-2020
Cumplirá su condena en el penal de Chiclayo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Cusco: Ministerio Público investiga 50 casos de incendios forestales

15-Ago-2019

En lo que va del año, pero no todos se reportan. La Convención, Canchis y Quispicanchis, entre las más afectadas

(AFN, Cusco, 15 de agosto del 2019).- Ante el incremento de incendios forestales registrados en la presente temporada, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Cusco, dio a conocer que en lo que va del año, se investigan 50 casos; pero no sería el total de los ocurridos en la región.

Las provincias más afectadas por los incendios forestales son La Convención, Canchis y Quispicanchis.

Ante ello, el fiscal provincial José Odicio Bueno, sostuvo que su despacho forma parte de la Mesa de trabajo, a través del Centro de Emergencia Regional, junto al Gobierno Regional, municipalidades, el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), la Policía Nacional y la Compañía de Bomberos.

Asimismo, el representante del Ministerio Público resaltó que dicha Mesa fue instalada para la prevención y mitigación de incendios forestales; además de  realizar campañas de concientización en comunidades y brindar respuesta rápida ante cualquier eventualidad.

Cabe indicar que el Código Penal sanciona a quienes propaguen un incendio forestal o realicen quema de bosques; mientras que SERFOR considera infracción administrativa para los responsables.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN


Developed by VIS