Lunes, 20 de Enero de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Cusco: Ministerio Público participó en incautación de más de 100 kilos de cocaína

20-Ago-2019

El fin de semana último, en Quillabamba

(AFN, Cusco, 20 de agosto de 2019).- Más de 100 kilos de cocaína húmeda fueron incautados por la Fiscalía Especializada contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Quillabamba, durante un operativo policial de identificación de personas, en un tramo de la Carretera Huancacalle – Pucyura, del distrito de Vilcabamba.

En la intervención registraron a Hernán Ticona Quispe (37), quien conducía un vehículo y se puso nervioso tras pedirle sus documentos.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial, Edward Yabar Olarte, y fue dada a conocer al fiscal provincial, Ricardo René Rodríguez López.

Se encontraron en total, 100 kilos con 968 gramos, en diferentes partes internas del vehículo, distribuidos en 100 paquetes tipo ladrillo, envueltos con plástico rojo. A cada uno se le hizo la prueba química de campo, así como el pesaje respectivo, tanto en el lugar del hallazgo como en la sede policial de Pucyura.

Las investigaciones se profundizarán para conocer la procedencia de la cocaína y los involucrados en su elaboración, trasporte, comercialización y destino final de la mercancía.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL

 


Developed by VIS