Jueves, 6 de Agosto de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
27-Jul-2020
Cumplirá su condena en el penal de Chiclayo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Lambayeque: 15 meses de prisión preventiva contra dos policías

21-Ago-2019

Otro efectivo, con comparecencia restringida. Por detención irregular a conductor que transportaba carbón vegetal

(AFN, 21 de agosto del 2019).- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, logró 15 meses de prisión preventiva contra dos policías, y comparecencia restringida, para otro efectivo, vinculados a una detención irregular en carretera.

Se trata de los efectivos policiales Miguel Ángel Castillo Cusma y Henry Arturo Benalcazar Chayán, quienes son investigados por el delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial; y Hugo Oswaldo Arroyo Coronel, con comparecencia restringida.

Los hechos se dieron cuando los investigados habrían intervenido de forma irregular un vehículo conducido por Ysrael Hinojosa Espinoza, en la carretera Panamericana y la Av. Chiclayo, transportando carbón vegetal procedente de Piura con destino a Lima.

En el auto se encontraban Castillo Cusma y Benalcazar Chayán; este último, solicitó el pago de S/ 2 000 soles para continuar su recorrido, pero fueron detenidos en el cruce con la vía a San José, por la policía de Carreteras, logrando escapar Benalcazar Chayán.

Los fiscales encargados del caso, Karim Ninaquispe Gil y Alejandro Requejo Mocarro, sustentaron los fundados y graves elementos de convicción que vinculan a los involucrados en el delito, así como la existencia de peligro procesal.

Los agentes investigados fueron puestos a disposición de la unidad especializada para las diligencias correspondientes.

Cabe indicar que la sentencia sería superior a los cuatro años de pena privativa de la libertad.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL

Developed by VIS