Sábado, 27 de Noviembre de 2021
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Ministerio Público rescató a seis niños en operativo de trata de personas cerca del Mega Plaza

21-Ago-2019

En operativo con la División de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional, y la Unidad Central de Asistencia a Víctimas y Testigos

(AFN, Lima Norte, 21 de agosto del 2019).- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Norte, rescató en un operativo conjunto, a seis niños, de siete, nueve y 12 años; quienes se hallaban vendiendo y pidiendo dinero en calles aledañas al centro comercial Mega Plaza, bajo la aparente vigilancia de una mujer.

La involucrada en el caso, Flor Cristina Cárdenas Villaizán (40), es investigada por la presunta comisión del delito de trata de personas.

La intervención se llevó a cabo la noche del 20 último, y estuvo dirigida por el fiscal Luis Alberto Sánchez Villarán, quién ordenó que los niños fueran puestos bajo protección de la Unidad de Protección Especial, tras ser víctimas de trata de personas, en la modalidad de mendicidad.

Cabe indicar que el operativo se dio con el apoyo de la División de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional, y la Unidad Central de Asistencia a Víctimas y Testigos.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS