Domingo, 22 de Septiembre de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
20-Sep-2019
La captó por red social haciéndose pasar por una mujer
20-Sep-2019
Ante la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Ica
20-Sep-2019
Con competencia fiscal en Pasco y Selva Central
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Seis meses de prisión preventiva a presunto integrante de “Los rápidos y escurridizos de Barrios Altos”
22-Ago-2019
Organización criminal

(AFN, Lima, 22 de agosto del 2019).- La Octava Fiscalía Provincial Penal de Lima obtuvo seis meses de prisión preventiva para un peligroso prontuariado (19), presunto integrante de la organización criminal 'Los rápidos y escurridizos de Barrios Altos'.

Se trata de Jorge Alberto Holguín Castilla, alias 'Chucky', quien es investigado por el delito de tenencia ilegal de municiones y cacerina.

Holguín Castilla se encontraba en posesión de una réplica de arma de fuego tipo revólver y una cacerina con balas. Según la pericia balística forense, las armas se encontraban operativas.

En audiencia pública, el representante del Ministerio Público presentó los fundados elementos de convicción. Asimismo, acreditó que el denunciado podría  fugarse, obstaculizar la acción de la justicia y otros al no sustentar documentos ni  arraigo domiciliario, laboral y familiar.

Asimismo, tiene tres investigaciones por tráfico ilícito de drogas y robo agravado. Y como menor de edad infractor, cuenta con siete casos en las Fiscalías de Familia.

El implicado amedrentaba a los conductores de vehículos que transitaban por las calles de los Barrios Altos, en el Cercado de Lima.

El sujeto fue detenido el lunes último por agentes de Inteligencia de la Policía Nacional cuando merodeaba junto con otros dos ciudadanos, por la cuadra 4 del Jr. Huari. Al notar la presencia policial se dieron a la fuga, pero fue capturado.

Cabe indicar que se ordenó su reclusión en un penal de la ciudad.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN

Developed by VIS