Sábado, 27 de Noviembre de 2021
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Puerto Maldonado: siete extranjeras irregulares administraban bares

02-Sep-2019

Locales ilegales fomentaban desorden e inseguridad ciudadana

(AFN, Madre de Dios, 2 de setiembre del 2019).- La Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata detectó a siete extranjeras irregulares, que conducían bares y cantinas ilegales en Puerto Maldonado; fomentando el desorden, contaminación sonora e inseguridad ciudadana.

Se habría detectado que seis de las mujeres no contaban con el control migratorio, lo cual implica la expulsión inmediata; solo una estaba tramitando su Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en Puerto Maldonado.

El fiscal a cargo del caso, David Alberto Paye Apaza, exhortó a los ciudadanos extranjeros a que tramiten por la vía legal su permanencia en el país. Asimismo, no se tolerará que estén fomentando actividades ilegales y conduciendo locales de dudosa reputación.

Los establecimientos funcionaban en el pasaje María Parado y Bellido, del asentamiento humano 'Primero de Mayo', sin contar con la licencia de funcionamiento ni el certificado de Defensa Civil.

El representante del Ministerio Público, manifestó que estos operativos continuarán en los próximos días en diferentes sectores comerciales de la ciudad, en coordinación con la Oficina de Migraciones del Puerto Maldonado, la Comisaría de Tambopata y el Departamento de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú.

Cabe indicar que como resultado de nuevos operativos, se logró intervenir a otros cuatro extranjeros, tres hombres y una mujer, que trabajaban irregularmente en la zona del Boulevard de la Av. León Velarde. Fueron conducidos a la División de Seguridad del Estado, para validar la documentación pertinente y definir su situación jurídica.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN


Developed by VIS