Jueves, 13 de Agosto de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
27-Jul-2020
Cumplirá su condena en el penal de Chiclayo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Cañete: sentenciados cuatro exfuncionarios de la Municipalidad de Imperial

04-Sep-2019

Por contratación irregular de empresa que vería expedientes técnicos de dos proyectos públicos

(AFN, Cañete, 4 de setiembre del 2019).- La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cañete obtuvo cuatro años de pena privativa de libertad suspendida para cuatro exfuncionarios de la Municipalidad de Imperial, por contratación irregular de empresa que vería expedientes técnicos de dos proyectos públicos.

Se trata de Juan Carlos Zamudio Peña, Ana María Yactayo Gutiérrez, Luis Jesús Candela Lévano y Florencio Carlos Aguado Gálvez; quienes fueron hallados culpables como coautores del delito contra la administración pública, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Estado.

En audiencia, el fiscal adjunto provincial, Manuel Huangal Castro, sostuvo que los exfuncionarios integrantes del Comité Especial Permanente, encargada de las licitaciones, concursos públicos, adjudicaciones directas y de menor cuantía, favorecieron a la empresa 'Consorcio e Inversiones Pelagatos S.A.'.

Dicha compañía se encargaría de la elaboración de los expedientes técnicos de los proyectos 'Pistas y veredas de la calle Pedro Vicente Arteaga' y 'Pistas y veredas de la calle Pablo Nosiglia del anexo Cantagallo'; los mismos que ya existían en la municipalidad.

Cabe indicar que la sentencia impone, además, reglas de conducta e inhabilitación para ejercer cargos públicos por el mismo tiempo de la condena.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN


Developed by VIS