Miércoles, 23 de Octubre de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

“Justicia Juvenil Restaurativa” realizó acciones de resarcimiento del daño en un asilo

17-Sep-2019

Más de 100 beneficiarios de “Los Martincitos”, en Villa El Salvador

(AFN, Lima Sur, 17 de setiembre del 2019).- Nueve jóvenes de la Línea de Acción 'Justicia Juvenil Restaurativa' de Villa El Salvador, acompañaron a aproximadamente 100 ancianos de la casa del adulto mayor 'Los Martincitos', en sus labores diarias.

Los menores de edad de la Línea de Acción del Ministerio Público de Lima Sur, presidido por la fiscal Niccy Mariel Valencia Llerena, realizaron múltiples labores de confort, tal como el acompañamiento a los ancianos en su traslado, apoyo en la preparación de alimentos, logística y limpieza; además de compartir su tiempo y realizar acciones positivas.

Asimismo, acciones de servicio comunitario, con el propósito de responsabilizarse por haber infringido la ley penal, y reparar el daño producido a la víctima y a la comunidad. Este tipo de labores buscan que los jóvenes tomen conciencia de sus actos y ofrezcan una reparación mediante un servicio solidario.

La actividad contó con la participación del fiscal ejecutor, Sandro Ticona Aguirre, acompañado de la fiscal adjunta provincial Civil y Familia, Gianina Nestares Silva.

El magistrado Ticona Aguirre destacó la importancia de participar en acciones cívicas que ayuden a restaurar el vínculo humano, resarcir errores, y generar empatía y responsabilidad.

Cabe indicar que la labor se desarrolló el fin de semana último en el asilo ubicado en el Sector 3, Grupo 8 Av. Bolívar. 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN


Developed by VIS