Viernes, 17 de Enero de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Confirmaron 18 meses de prisión preventiva para integrantes de “Los profes del Altiplano”

20-Sep-2019

Organización criminal cobraba cupos para ingreso a universidad

(AFN, Puno, 20 de agosto del 2019) El Ministerio Público, a través de la  Segunda Fiscalía Superior Penal de Puno, consiguió la confirmación de 18 meses de prisión preventiva contra los presuntos integrantes de la organización criminal 'Los profes del Altiplano', que cobraban cupos para el examen de ingreso a la Universidad Nacional del Altiplano.

Se determinó comparecencia con restricciones para Lewis Jorge Turpo Turpo,  quien es investigado por el delito de cohecho pasivo propio, y organización criminal.

Los fiscales adjuntos superiores, Rolando Sucari Cruz y Máximo Coaquira Garambel, demostraron en segunda instancia que existen graves y fundados elementos de convicción, como un transmisor de radio, de donde se emitían las respuestas a los postulantes.

Como se recuerda, el 5 de agosto se intervino las oficinas de la Comisión Central de Admisión y el Centro de Tecnología Informática de la universidad; además de diez inmuebles, donde se detuvo a 23 presuntos integrantes de la organización.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN

 


Developed by VIS