Sábado, 18 de Enero de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Cusco: Ministerio Público investiga caso de presunta venta de bebé

25-Sep-2019

Por trata de menores de edad. Madre de la infante estaría fuera del país

(AFN, Cusco, 25 de setiembre del 2019).- La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas del Cusco investiga el caso de una bebé de dos meses, dada en adopción ilegal por su madre extranjera, a una pareja de cusqueños.

La fiscal provincial a cargo del caso, Andrónika Zans Rivera, sostuvo que la denuncia la realizó el progenitor, también extranjero, quien refirió que la madre de su hija  habría recibido dinero.

Asimismo, tras la ruptura de la relación de la pareja, la mujer habría decidido tomar esa decisión.

La representante del Ministerio Público, junto con la policía especializada, se dirigieron al inmueble ubicado en el distrito de San Sebastían, donde encontraron a la infante en una cuna, bajo el cuidado de su presunta madre adoptiva.

La magistrada resaltó que las personas no tienen precio y que la venta de bebés, se considera como adopción ilegal y configuraría el delito de trata de personas, cuya pena podría ascender los 25 años de cárcel.

La menor de edad rescatada nació el 12 de julio pasado. Actualmente está bajo la protección del Estado, a fin de resguardar su integridad física.

Cabe indicar que la madre habría retornado a su país de origen, acompañada de su otra hija de, aproximadamente, un año.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN


Developed by VIS