Viernes, 17 de Enero de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
17-Ene-2020
Cuatro presuntas víctimas en Conchucos. Denunciado en el 2018
17-Ene-2020
Hecho ocurrió en el 2018. Víctimas eran compañeras de estudio
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Ministerio Público seguirá investigación de caso “Los temerarios del crimen”

26-Sep-2019

Presunta organización criminal

(AFN, Chiclayo, 26 de setiembre del 2019).- La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo continuará con el caso de la presunta organización criminal 'Los temerarios del crimen', que lideraría el exalcalde de Chiclayo.

La organización estaría encabezada por el exburgomaestre, David Cornejo Chinguel, e integrada por diversos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Los involucrados son investigados por los delitos contra la administración pública, cohecho pasivo propio, cohecho activo genérico, colusión simple, tráfico de influencias, negociación incompatible, organización criminal, lavado de activos, y otros.

El fiscal superior coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada y Trata de Personas, informó que si se dispone que el caso sea asumido por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, se perjudicaría la investigación.

Por ello, el fiscal provincial a cargo del caso, Juan Manuel Carrasco Millones, proseguirá con las diligencias.

Asimismo, se sumó la necesidad de adoptar un criterio de unidad de la investigación, y considerar que el carácter emblemático y complejo del caso, exigen una atención adecuada para un servicio fiscal eficiente en la lucha contra la delincuencia organizada y la inseguridad ciudadana.

Cabe indicar que la decisión se dio a conocer mediante resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 2626-2019-MP-FN.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN


Developed by VIS