Jueves, 6 de Agosto de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
27-Jul-2020
Cumplirá su condena en el penal de Chiclayo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Cerca de S/ 6 millones de soles de perjuicio por corrupción en Municipalidad de Ilabaya

27-Sep-2019

En Tacna

(AFN, Tacna, 27 de setiembre del 2019).- La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, que solicitó 36 meses de prisión preventiva para las exautoridades de la Municipalidad de Ilabaya, dio a conocer que el perjuicio por corrupción llegaría a los S/ 6 millones de soles.

El exalcalde de la comuna distrital, Luis Cerrato Tamayo, los exregidores Leonidas Mamani Chipana, Marcelino Quispe Calderón, Olson Manuel Carpio López; y los exfuncionarios José Luis Arocutipa Mamani, Hugo Hernán Aduvire Soto, Carlos Mendoza Herrera, son investigados por los presuntos delitos de organización criminal, peculado y cohecho.

El fiscal a cargo del caso, Ludwing Flores Valdivia, sostuvo que la presunta organización criminal se apoderó de S/ 1 millón 532 mil 905.45 soles, por presuntos trabajadores fantasmas, y servicios y encargos internos simulados.

Asimismo, se habría retirado irregularmente S/ 900 mil soles de las cuentas bancarias de la comuna; y apoderado de S/ 3 millones de soles de los intereses de las cartas fianzas de una obra hidráulica de un consorcio, por S/ 17 millones de soles.

El representante del Ministerio Público presentó la documentación y comprobantes de los aspirantes a colaboradores eficaces, los testigos codificados, y otros elementos de convicción encontrados en el allanamiento judicial.

Cabe indicar que el 29 próximo se dará lectura de la resolución de la prisión preventiva contra los involucrados.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN


Developed by VIS