Jueves, 23 de Enero de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
23-Ene-2020
Hecho ocurrió hoy en Villa el Salvador. La Fiscalía inició las investigaciones correspondientes
Inicio > Estadísticas
Actualidad

18 meses de prisión preventiva a exgobernador regional de Tacna

04-Oct-2019

Con orden de captura a nivel nacional

(AFN, Tacna, 4 de octubre del 2019).- La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna obtuvo 18 meses de prisión preventiva contra el exgobernador regional.

Se trata de Omar Jiménez Flores, quien es investigado por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio, en agravio del Gobierno Regional de Tacna.

La fiscal a cargo del caso, Roxana Ticona Ccalli, presentó  fehacientes elementos de convicción que evidenciarían que  Jiménez Flores habría recibido S/ 300 mil soles de los dirigentes Rosa Ticona Huisa y Antonio Ticona Quispe, por intermedio de la exfuncionaria Maritza Herrera, a cambio de la entrega de un terreno ubicado en la parcela A1 en Viñani.

Asimismo, la presunta solicitud de S/ 500 mil soles, que realizó el exgobernador regional al dirigente Alfredo Chamorro Zeballos, y un adelanto de S/100 mil soles por intermedio de Milton Reynoso, para la entrega del terreno ubicado en Magollo 1.

En ambos casos, se realizaron trámites para dar formalidad a la entrega de terreno a las asociaciones. Participaron de dichas acciones personas de confianza de la exautoridad y allegados al dirigente Chamorro Zeballos.

Reynoso Guillermo y Chamorro Zeballos, cuentan con comparecencia con restricciones. Ante ello, el Ministerio Público apeló en audiencia.

Cabe indicar que Jiménez Flores tiene captura a nivel nacional.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN


Developed by VIS