Miércoles, 23 de Octubre de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
23-Oct-2019
“Jóvenes Líderes” y “Fiscales Escolares” concientizaron a colaboradores sobre la importancia del afecto
23-Oct-2019
En Laboratorio Desconcentrado de Peritajes de Madre de Dios
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Huánuco: cadena perpetua a padre que abusó de hija menor de edad

07-Oct-2019

Víctima tenía ocho años

(AFN, 7 de octubre del 2019).- El Ministerio Público, a través de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo, obtuvo la condena de cadena perpetua para un padre que abusó de su hija (8), en el distrito de Chuqis, en el 2017.

Se trata de Atilio Ubaldo Luna, quien fue hallado culpable del delito de violación sexual de menor de edad.

En la fase investigación policial, el fiscal provincial penal, Emilio Bartolo Serrano, junto con el fiscal adjunto provincial penal Alex Salcedo, acopiaron los fehacientes elementos de convicción, que consiguió la detención preliminar, y hoy, la ejemplar condena.

Como se recuerda, los hechos se dieron en un descampado de Puquio, donde el acusado acudió a recoger leña, y aprovechó que su hija estaba sola, para lograr su cometido.

La víctima contó lo sucedido a su madre y hermano mayor, pero estos no le creyeron; sin embargo, el padre habría intentado volver a agredirla, en el 2018, siendo encontrado en flagrancia.

Cabe indicar que Ubaldo Luna se encuentra recluido en el penal de Potracancha, donde también purga pena su hermano, por un delito similar.


OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN
 
 

Developed by VIS