Miércoles, 23 de Octubre de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Ministerio Público continúa con “Campaña de limpieza de cables eléctricos y telecomunicaciones”

09-Oct-2019

Solicita a municipalidades acciones ante el peligro de cableado en vía pública, que además, vulnera el ornato de los distritos

(AFN, Lima, 9 de octubre del 2019).- En el marco de la defensa y tutela de derechos de la colectividad, y de acuerdo al plan de la Segunda Fiscalía Provincial Civil de Lima, continúa con la 'Campaña de limpieza de cables eléctricos y telecomunicaciones', promovido desde hace cinco meses.

El Ministerio Público solicita a las municipalidades acciones efectivas ante el peligro que representan los cableados en vía pública; que además, vulnera el ornato de los distritos.

El trabajo es coordinado con las municipalidades de Lima, La Victoria, San Luis, Breña, Rímac, Pueblo Libre, San Miguel, San Borja, San Isidro, Surquillo, Santiago de Surco, Jesús María, Magdalena del Mar, Miraflores, Barranco y Lince;  a fin de lograr que las empresas de telecomunicaciones y de servicios de electricidad, cumplan con el reordenamiento o retiro de cables en desuso.

En esa línea de trabajo, la fiscal provincial titular en lo civil de Lima, María Luisa del Rocío Rodríguez Fernández, manifestó que la elección de los distritos para ser parte de la campaña, es asignada por ley. Asimismo, ya se tienen respuestas positivas de parte de las municipalidades.

La magistrada agregó que se requiere de las empresas involucradas, una urgente solución, pues es parte del servicio de calidad que deben brindar a los ciudadanos que reclaman una ciudad segura y ordenada.

Cabe indicar que existe el compromiso de la Institución de agotar las acciones conducentes a la protección y cautela de los derechos de la ciudadanía. Se espera que la campaña sea replicada por otras  autoridades.

 

OFICINA DE IMAGEN  INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN.


Developed by VIS