Miércoles, 23 de Octubre de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Tumbes: Ministerio Público participó en desarticulación de "Los antones de la curva”

09-Oct-2019

Organización criminal operaba desde el 2015

(AFN, Tumbes, 9 de octubre del 2019).- Esta madrugada, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Tumbes, participó en la desarticulación de la organización criminal 'Los antones de la curva' con la detención de siete de sus miembros.

Se trata de: Erick David Antón Chumacero, alias 'Erick'; Ángelo Steven Castillo Asencio, alias 'Anyelo'; Dante Miguel Morán Rivera, alias 'Iguana'; Jhair Jaimes Flores, alias 'Orejas'; Víctor Miranda Bergel, alias 'Payasito'; Juan José Ramos Lizana, alias 'Cabezón', Jhan Antony Neira Talledo, alas 'Antony'.

Asimismo, se realizó el registro en las celdas del penal de Puerto Pizarro, a Alexis Alfredo Zapata Mancilla, alias 'Alexis'; Jhon Alberto Navarro Morán, alias 'Cara de papa'.

La organización, compuesta por 20 personas y otros no identificados, es investigada por los delitos de robo agravado, extorsión, sicariato, homicidio calificado, tenencia ilegal de armas, tráfico ilícito de drogas, y otros.

'Los antones de la curva' estaría liderada por Anton Chumacero, y su lugarteniente sería Jhonny Nuñez Zapata, conocido como 'Chucho'.

La acción fue supervisada por el fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Wayner Chávez Cotrina, quien felicitó al fiscal provincial a cargo, por el logro obtenido.

Cabe indicar que el representante del Ministerio Público también resaltó el arduo trabajo de su equipo y ratificó la decisión de la Institución de no bajar los brazos en la lucha contra el crimen organizado en nuestro país.

 

OFICINA DE IMAGEN  INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN.


Developed by VIS