Miércoles, 23 de Octubre de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Apurímac: Ministerio Público exhortó a transportistas a preservar la flora y la fauna

09-Oct-2019

En operativo multisectorial

(AFN, Apurímac, 9 de octubre del 2019).- La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Apurímac realizó un operativo multisectorial en la vía Panamericana Sur, Apurímac – Cusco, con la finalidad de prevenir delitos que atenten contra los recursos naturales.

Durante el operativo, a la altura  del puente de Huilqpaya, sector de Cunyac del distrito de Curahuasi, se intervinieron diferentes vehículos de carga, verificando el trasladando de especies forestales, como la madera. Asimismo, el tráfico de flora y/o fauna silvestre de manera ilegal.

En la diligencia se difundió la normativa forestal y de fauna silvestre, la importancia de cuidar y proteger la naturaleza; así como las implicancias penales y administrativas en las que podrían incurrir en caso de capturar, poseer, comercializar y/o trasladar especies silvestres sin contar con la debida autorización.

Cabe indicar que en el operativo también participaron representantes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre de Apurímac, personal del Departamento Policial de Protección del Ambiente de Apurímac, y del Puesto de Auxilio Rápido de Curahuasi.

OFICINA DE IMAGEN  INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN


Developed by VIS