Lunes, 20 de Enero de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Moquegua: Ministerio Público recibió inmueble empleado para trata de personas

09-Oct-2019

Entregado por el Programa Nacional de Bienes Incautados. Será destinado al área de Archivo

(AFN, Moquegua, 9 de octubre del 2019).- El distrito fiscal de Moquegua recibió un  inmueble que era empleado para la trata de personas, y que fue cedido en custodio temporal, por el Programa Nacional de Bienes Incautados.

La entrega fue confirmada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Washington David Cruz Cervantes, quien adelantó que el local de 420 mserá destinado al área de archivo, cuyos ambientes ya se encuentran hacinados, esperando en un futuro puedan operar ahí las Fiscalías Provinciales Especializadas en Materia Ambiental y de Drogas.

Asimismo, el representante del Ministerio Público sostuvo que los bienes provenientes del delito serán recuperados a favor del Estado, destacando que la erradicación del patrimonio obtenido ilícitamente es en un proceso independiente.

La presidencia y administración del distrito fiscal de Moquegua realizó una inspección, pues como entidad receptora debe velar por la conservación, cuidado y seguridad del bien entregado, y evitar la pérdida y deterioro.

Cabe indicar que el Programa Nacional de Bienes Incautados es una entidad que dicta medidas para la conservación y custodia de los bienes incautados, con el fin de garantizar su deterioro, ocupación ilegal o indebida, entre otros.

 

OFICINA DE IMAGEN  INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN

 


Developed by VIS