Miércoles, 23 de Octubre de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Puno: inauguraron Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio

09-Oct-2019

Para atacar los bienes de procedencia ilícita

(AFN, Puno, 9 de octubre del 2019).- La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Puno, Elizabeth Castillo Zapana, inauguró la nueva Fiscalía Especializa Especializada Transitoria de Extinción de Dominio, para atacar los bienes de procedencia ilícita.

En el acto estuvieron presentes la fiscal superior, Judith Contreras Vargas, el fiscal provincial Héctor Huacasi Llavilla; la especialista de Programas - Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley Programa de Crímenes Financieros – Lavado de Activos y Temas de Estado de Derecho de la Embajada de Estados Unidos, Lilian Necochea Banda.

Asimismo, la consultora y conferencista internacional, Sara Salazar Landinez, experta en lavado de activos y extinción de dominio, y exmagistrada de la República de Colombia; así como Carlos Arturo Salas Bustinza, fiscal provincial  de la Quinta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Lima.

Cabe indicar que la Fiscalía de Extinción de Dominio nace para privar a los agentes del delito de los beneficios de su actividad, atacando los bienes de procedencia ilícita. Evita así que la delincuencia acumule riqueza durante el proceso penal. Dichos bienes pasan a titularidad del Estado.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN


Developed by VIS