Miércoles, 23 de Octubre de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Trujillo: Ministerio Público realiza campaña médica para la familia institucional

09-Oct-2019

En alianza interinstitucional con EsSalud

(AFN, La Libertad, 9 de octubre del 2019).- Hoy y mañana, el Ministerio Público realiza la primera campaña médica gratuita para prevenir enfermedades no transmisibles, dirigida al personal administrativo y fiscal. 

Para la trabajadora social Gloria Sebastián Olivares, el objetivo de la campaña es prevenir enfermedades no transmisibles, tales como el colesterol, triglicéridos y diabetes. Asimismo, impulsar a los trabajadores del Ministerio Público a tener una vida saludable.

“Gozar de una buena salud es un aspecto importante para cualquier persona, ya que nos permite realizar nuestras labores sin problemas. Por ello, la oficina de Potencial Humano, comprometidos con el bienestar de nuestros trabajadores, viene impulsando periódicamente campañas de salud gratuitas, vacunación y capacitaciones de prevención, además de buscar alianzas institucionales que beneficien a nuestros colaboradores”, señaló. 

La toma de análisis está a cargo de especialistas del Seguro Social de Salud, quienes participan de esta jornada de prevención gracias a una alianza interinstitucional que se firmó a inicios de año entre su presidente ejecutivo y la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, Carla Aurora León Aguilar.

Según Sebastián Olivares, la toma de análisis comprende una primera etapa. Tras los resultados, los médicos brindarán charlas de concientización sobre vida saludable, talleres psicológicos, de nutrición y medicina en general. Además indicó que esta iniciativa se extenderá a todas las sedes del Ministerio Público, incluida las provincias de La Libertad.  

Cabe indicar que la campaña se desarrolla en el auditorio institucional Florencio Mixan Mass, ubicado en la Av. Jesús de Nazareth N° 480. 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

 


Developed by VIS