Lunes, 10 de Agosto de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
27-Jul-2020
Cumplirá su condena en el penal de Chiclayo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Cusco: Ministerio Público presentó Protocolo para la investigación de feminicidio

14-Oct-2019

Instrumento fue realizado en convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

(AFN, Cusco, 14 de octubre del 2019).- El 10 último, en el auditorio de la sede central de la fiscalía de Cusco, se presentó el 'Protocolo del Ministerio Público para la investigación de los delitos de feminicidio desde la perspectiva de género', dirigido al personal fiscal, de medicina legal y administrativo.

Esta acción es parte de las tareas del convenio entre la Institución y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, para fortalecer las capacidades de fiscales y peritos, e incorporen en sus actividades la perspectiva y enfoque de género, a través del Protocolo.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Cusco, Nataly Ugarte Molina, inició la ceremonia con las palabras de bienvenida, seguida de la presentación del Protocolo, a cargo de la representante alterna de la Fiscal de la Nación,Yanneth Roxana Velásquez Rodríguez.

El evento contó con las exposiciones magistrales de la fiscal provincial, Olga Espinoza Saavedra, de las Fiscalías Provinciales Corporativas Transitorias Especializadas en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima, con el tema: 'Diseño de la investigación en el delito de feminicidio'.

Asimismo, la médica I, Judith Angélica Maguiña Romero, de la Subgerencia de Toxicología y Química Legal de Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quien expuso sobre 'Procedimiento médico legal en casos de los delitos de feminicidio'.

Cabe indicar que al concluir la presentación se entregó el documento a cada uno de los asistentes.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN


Developed by VIS