Lunes, 20 de Enero de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
20-Ene-2020
Según balance del 2019 emitido por el coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios
20-Ene-2020
Y agredido a otros dos sujetos. Hecho habría ocurrido en un taller mecánico
20-Ene-2020
Pasta básica de cocaína. Intervenido en la provincia de Sandia, en el 2017
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Ventanilla: Ministerio Público dio charla sobre violencia de género y consumo de drogas

21-Oct-2019

A 70 estudiantes

(AFN, Ventanilla, 21 de octubre del 2019).- Continuando con su programa de orientación contra la violencia de género y consumo de drogas, la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Ventanilla, impartió una charla a 70 estudiantes.

El fiscal provincial a cargo del caso, Leoncio Valeriano Aragón Castañeda, explicó a los jóvenes que el cómplice número uno de este tipo penal, es el silencio.

En su intervención, dijo que las charla buscan crear conciencia entre la juventud; y que como fiscales no solo investigan los delitos, sino que los previenen.

El representante del Ministerio Público sostuvo que existe una idea generalizada que el maltrato pertenece a la vida privada de las personas, lo cual hace las denuncias sean pocas.

Asimismo, en la actividad, la fiscal adjunta provincial, Doménica Moncada Gálvez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla, realizó una revisión de las drogas más frecuentes entre los adolescentes, como el alcohol, el tabaco, marihuana, cocaína, éxtasis, entre otras.

Añadió, finalmente, que todas las drogas son tóxicas y que a causa de su consumo, algunas personas cometen delitos.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS