Lunes, 20 de Enero de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
20-Ene-2020
Según balance del 2019 emitido por el coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios
20-Ene-2020
Y agredido a otros dos sujetos. Hecho habría ocurrido en un taller mecánico
20-Ene-2020
Pasta básica de cocaína. Intervenido en la provincia de Sandia, en el 2017
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Siete meses de prisión preventiva a mujer que habría envenenado a su bebé

22-Oct-2019

Tras discutir con exconviviente, en San Juan de Lurigancho

(AFN, Lima Este, 22 de octubre del 2019).- La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho obtuvo siete meses de prisión preventiva para una mujer que habría envenenado a su bebé (2), en su domicilio.

Se trata de Alicia Centeno Asto, quien es investigada por el presunto delito de parricidio en grado de tentativa, en agravio de Andy Salvador Méndez  Centeno.

La fiscal provincial a cargo del caso, Lidia Verónica Barrón Apéstegui, sostuvo que la acusada le habría dado de beber raticida en una jeringa a su hijo, luego de amenazar a su exconviviente, Pelé Avelino Méndez Solórzano, con envenenarlo; quien al percatarse de lo sucedido, auxilió al infante.

En audiencia, la representante del Ministerio Público, presentó entre los elementos de convicción, el certificado médico legal de la víctima, las actas de intervención policial, de registro domiciliario e incautación de un sobre de veneno para ratas. 

Asimismo, el informe médico e historia clínica del menor de edad, el acta de lectura y visualización del teléfono celular de Méndez Solórzano. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS