Jueves, 14 de Noviembre de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Inicio > Estadísticas
Noticias

Villa el Salvador: "Justicia Juvenil Restaurativa" dictó charlas en colegio

22-Oct-2019

Y dio a conocer los beneficios de la línea de acción

(AFN, Lima Sur, 22 de octubre del 2019).- El equipo interdisciplinario de la línea de acción 'Justicia Juvenil Restaurativa' de Lima Sur, sede de Villa el Salvador, dictó charlas y participó de ferias informativas; además de dar a conocer los beneficios que ofrecen, el 17 último. 

La  feria informativa abordó temas como violencia escolar, bullying y acoso estudiantil. En el encuentro los estudiantes participaron del juego 'El ludo educativo', que les permitió aprender y conocer sus derechos y deberes de forma entretenida y didáctica.

El fiscal coordinador, Sandro  Héctor Ticona Aguirre, señaló que, según  el  informe del Ministerio de Educación, existen más de 26 000 casos de violencia escolar reportados entre setiembre del 2013 y diciembre del 2018.

Ante ello, el equipo interdisciplinario está participando y organizando charlas y talleres de sensibilización, gracias a un trabajo articulado  con las instituciones públicas y privadas de la comunidad.

En la actividad participaron  diferentes instituciones  públicas como el Centro de Emergencia Mujer, la Comisaría de Villa el Salvador, Centro de Salud Comunitario, la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente, la Red de Municipios Escolar,  y la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur.

Cabe indicar que las actividades se ejecutan en el cumplimiento del cronograma de actividades de promoción y sensibilización sobre bullying y sus consecuencias en el  adolescente; y la familia y la comunidad educativa, para fortalecer  la actuación de los menores de edad, los padres de familia, y la comunidad educativa. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS