Lunes, 20 de Enero de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
20-Ene-2020
Según balance del 2019 emitido por el coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios
20-Ene-2020
Y agredido a otros dos sujetos. Hecho habría ocurrido en un taller mecánico
20-Ene-2020
Pasta básica de cocaína. Intervenido en la provincia de Sandia, en el 2017
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Puente Piedra: Ministerio Público rescató a cinco menores de edad de las calles

24-Oct-2019

Posibles víctimas de trata. Entre estos, tres niños extranjeros

(AFN, Lima Norte, 24 de octubre del 2019).- La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Norte, en un operativo conjunto con la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos de Lima Norte (UDAVIT), rescató a cinco menores de edad, posibles víctimas de trata.

Las niñas, niños y adolescentes, cuyas edades oscilan entre los seis y 12 años,  fueron hallados en las inmediaciones del mercado Huamantanga.

El fiscal a cargo del operativo, Luis Alberto Sánchez Villarán, sostuvo que los menores de edad intervenidos serían vulnerables al delito de trata de personas, en la modalidad de mendicidad; tres de los rescatados son extranjeros.

Durante la identificación y visita a la Unidad de Medicina Legal, UDAVIT ofreció asistencia psicológica, social, emocional y legal. Así, el personal de dicha Unidad reafirmó el compromiso con la comunidad de Lima Norte en brindar asistencia a todas las víctimas y testigos de cualquier tipo de delito.

El representante del Ministerio Público dispuso que los menores de edad pasen a la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para los exámenes psicológicos, y determinar si se encuentran en situación de desatención y abandono.

Cabe indicar que el magistrado continuará con las diligencias para esclarecer los hechos y ubicar a los padres.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL

 


Developed by VIS