Jueves, 13 de Agosto de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
27-Jul-2020
Cumplirá su condena en el penal de Chiclayo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Lima: 25 años de cárcel a mujer tratante de bebé

25-Oct-2019

Captó por internet a embarazada en Oxapampa para supuesta adopción

(AFN, Lima, 25 de octubre del 2019).- Ayer, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima, obtuvo 25 años de cárcel para una mujer tratante de un bebé, que captó en Oxapampa, en el 2017.

Se trata de Dany Elsa Villar Ramírez, quien fue hallada culpable del delito de trata de personas agraviada con fines de venta de niños.

Como se recuerda, tras un operativo realizado en el distrito limeño de Los Olivos, se encontró a la condenada y al bebé de 21 días de nacido. Ambos fueron captados por internet, desde Lima.

La fiscal provincial a cargo del caso, Berenice Romero, sostuvo que la madre de 18 años estaba en estado de vulnerabilidad, y Villar Ramírez pagó S/ 350 soles de la cesárea, para después traerse a la capital al infante.

La mujer alegó adopción al no poder engendrar, pero tras investigación fiscal, se demostró que tenía tres hijos biológicos y su esposo desconocía lo sucedido.

Cabe indicar que los actuales protocolos internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, consideran a la adopción irregular como una forma ilegal de venta de niñas y niños.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS