Jueves, 13 de Agosto de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
27-Jul-2020
Cumplirá su condena en el penal de Chiclayo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

36 meses de prisión preventiva a miembros de ‘Los transportadores de San Cristóbal’

28-Oct-2019

Nueve involucrados detenidos

(AFN, Ayacucho, 28 de octubre del 2019).- La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ayacucho obtuvo 36 meses de prisión preventiva para miembros de la presunta organización criminal ‘Los transportadores de San Cristóbal’.

Se trata de: Ilario Yucra Jorahua (41), alias ‘Ilario’; Jhon García Tambracc (20), alias ‘Jhon’; Bradlin Zapana Mamani (28), alias ‘Wachi’, ‘Arquero’ o ‘Portero’; Jesús Ángel Ochoa Acuña (29), alias ‘Yuri’, ‘Pulseras’ o ‘Arete’; Fidel Layme Layme (36), alias ‘Castro’; Milton Reynoso Layme Valeriano (31), alias ‘Primo’ o ‘Balitas’; Uriel Yoni Santos Valeriano (32), alias ‘Santos’; y Nélida Rojas Huacho (33), alias ‘Nélida’; quienes son investigados por el delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

El fiscal provincial a cargo del caso, Percy Rodríguez Salvatierra, sostuvo que la organización criminal realizaba acopio, acondicionamiento, transporte, procesamiento y comercialización de droga desde el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, hasta Puno; esta vez con destino Bolivia.

Asimismo, el representante del Ministerio Público indicó que el efectivo policial  S3 PNP, Santos Valeriano, habría ayudado a tal fin, mediante su puesto en la Central de Operaciones Policiales de la Comisaría de Ilave. Emplearía su domicilio para la actividad ilegal.

Se realizó un trabajo previo en la provincia de Huamanga, Ilave y Pichari, de las regiones de Ayacucho, Puno y Cusco, respectivamente. Además de los registros personales y de domicilio.

En las diligencias se habría encontrado nueve celulares, S/ 30 000 soles y tres vehículos; uno de ellos, sin utilizado para el transporte de la droga.

Cabe indicar que del operativo conjunto también participó el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Juliaca, el Departamento de Operaciones Especiales Escorpión, la División de Búsqueda, y Dirección General de Inteligencia.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS