Jueves, 14 de Noviembre de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Ayacucho: Ministerio Público abrió investigación a oficiales del Ejército por caso "Los Cabitos"

07-Nov-2019

Cuatro implicados en desaparición de pobladores

(AFN, Ayacucho, 7 de noviembre del 2019).- El Ministerio Público, a través de La Fiscalía Provincial Penal Supraprovincial de Huancavelica, con sede en Ayacucho, abrió investigación a cinco oficiales del Ejército, implicados en el caso "Los Cabitos".

Se trata de un general y cuatro coroneles del Ejército Peruano, quienes son investigados por el presunto delito de desaparición forzada, de más de 50 pobladores ayacuchanos, entre 1983 y 1984.

El fiscal a cargo del caso, Honorio Alejandro Casallo Díaz, anunció la medida a los miembros de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos.

La denuncia se formalizó tras las evidencias establecidas a lo largo de varios años de investigación, con la exhumación de los cadáveres, la identificación y el testimonio de los familiares sobre la detención, el traslado a la base militar, y la posterior desaparición.

Cabe indicar que durante la época del terrorismo, los oficiales habrían dirigido el cuartel 'Los Cabitos' de Ayacucho, de donde desaparecieron las víctimas.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS