Jueves, 14 de Noviembre de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Piura: Ministerio Público realiza diligencia simultánea en Salitral y Malacasi

07-Nov-2019

Ante presunta irregularidad en obra pública de más de S/ 9 millones de soles. Implicados alcaldesa y otros funcionarios

(AFN, Piura, 7 de noviembre del 2019).- En estos momentos, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, realiza una diligencia simultánea en Salitral y Malacasi, ante la presunta irregularidad en una obra pública de más de S/ 9 millones de soles.

Entre los implicados se encuentra la actual alcaldesa de Salitral, Ysmenia Monja Zapata; el gerente municipal, Alan Gabriel Marcelo Jaime, así como otros funcionarios de esta gestión.

Todos son investigados por el presunto delito de colusión agravada en agravio del Estado, y  de los integrantes del Consorcio Salitral.

La fiscal provincial especializada a cargo del caso, Doliveth Infante Castillo, ejecuta la orden de allanamiento, descerraje y registro con fines de incautación; junto a los fiscales adjuntos provinciales, Javier Olemar Tábara y Lilibeth Rodríguez Huertas, en la Municipalidad Distrital de Salitral y en sus oficinas de la Municipalidad de Villa Malacasi.

La acción es parte de la investigación ante las presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación de la obra 'Mejoramiento y ampliación de la pavimentación de las vías y veredas de la localidad de Salitral, provincia de Morropón - Piura'.

Acompañados de agentes policiales de la Dirección Nacional Contra la Corrupción, y personal administrativo, se incauta documentación relacionada al proceso de adjudicación, observado por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS