Jueves, 14 de Noviembre de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Ministerio Público intervino organización dedicada a la estafa cibernética desde Tarapoto

08-Nov-2019

Fueron detenidas dos personas. Recibían depósitos por productos que nunca entregaban

(AFN, Tarapoto, 8 de noviembre de 2019).- El martes último, el Ministerio Público, junto a la Policía Nacional, consiguió la detención de dos personas sindicadas como presuntos líderes de una organización criminal, dedicada a estafar mediante compras por internet, que habría operado en todo el país, desde la ciudad de Tarapoto.

La intervención, llevada a cabo en una vivienda del sector Punta del Este, contó con la participación del fiscal de crimen organizado de San Martín, Félix Freyre Pinedo, y personal policial de la División de Estafa y Cyber Crimen de Lima, expertos en crímenes digitales.

Se logró la detención de Óscar Jhoel Moraira Alejo (32), Jessica Mishell Melgarejo Aguirre (20) , quienes son investigados por el Ministerio Público como presuntos autores de los delitos de estafa agravada y crimen organizado, y fueron trasladados a la ciudad de Lima para continuar con el proceso. Además se incautaron tarjetas de crédito de diferentes bancos, documentos y aparatos electrónicos utilizados para realizar operaciones financieras.

Según se informó, la organización ofertaba en internet diversos artefactos o suministros de cómputo, que eran supuestamente comprados por los agraviados a través de depósito de dinero en diversas bancarias, pero que nunca recibían los productos.

Asimismo, habría usado la modalidad de presta cuentas para evitar ser rastreados por las autoridades. Ambos detenidos fueron trasladados a la ciudad de Lima.

Cabe precisar que una tercera persona implicada fue detenida en la ciudad de Lima. La investigación es dirigida por la Décima Octava Fiscalía Penal de Lima.

 

Developed by VIS