Jueves, 14 de Noviembre de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Amazonas: Ministerio Público presentó protocolo de perspectiva de género para investigar feminicidios

08-Nov-2019

Con la participación del presidente de la Junta de Fiscales Superiores

(AFN, Amazonas, 8 de noviembre de 2019).- La Oficina Técnica de Igualdad de Género del Ministerio Público en la ciudad de Chachapoyas presentó el  ‘Protocolo del Ministerio Público para la investigación de los delitos de feminicidio desde la perspectiva de género’, con la presencia del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Amazonas, Gilder Zapana Mayta.

La presentación contó con la participación de la representante alterna de la Fiscal de la Nación, Yanneth Roxana Velásquez Rodríguez, quien explicó los principales alcances del protocolo.

Por su parte, la fiscal Olga Espinoza Saavedra, de la Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima, expuso el tema ‘Diseño de la investigación en el delito de feminicidio’. A su vez, la médico legal Judith Angélica Maguiña Romero, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, explicó los procedimientos médicos legales que deben realizarse en estos casos.

Finalmente, el presidente Zapana Mayta destacó que el instrumento será de gran utilidad para el personal fiscal y médico legal al momento de investigar delitos de feminicidio, y agradeció a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, por la creación de dos Fiscalías Provinciales Especializadas en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar en Amazonas.

En el evento contó con la participación del personal fiscal, médico legista y administrativo del distrito fiscal de Amazonas y efectivos de la Policía Nacional del Perú.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL

 

Developed by VIS