Jueves, 14 de Noviembre de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Ministerio Público exhumó restos óseos en Ayacucho

08-Nov-2019

Se trataría de dos víctimas de la época del terrorismo

(AFN, Ayacucho, 8 de noviembre de 2019).- El Ministerio Público, a través de la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho y el Equipo Forense Especializado (EFE) llevaron a cabo la exhumación y recuperación de restos óseos de dos personas, que habría sido víctimas de la violencia terrorista que azotó nuestro país.

La diligencia se desarrolló en atención a la comunicación del subprefecto distrital de Alfredo Payhua Gonzales, tras el hallazgo ocurrido en la comunidad campesina de San Antonio de Ccechahua, del distrito de Sarhua y provincia de Fajardo.

El representante del Ministerio Público informó que se trataría de víctimas de la época de violencia terrorista, pues los restos pertenecerían a dos ciudadanos que se encontraban en condición de desaparecidos desde el año 1984, según indicaron familiares y testigos participantes en la diligencia.

Ante ello, el fiscal dispuso diligencias destinadas a esclarecer los hechos, así como la realización de pericias para la identificación de las presuntas víctimas.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS