Jueves, 14 de Noviembre de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

San Martín de Porres: prisión efectiva para cuatro sujetos que falsificaban documentos públicos

08-Nov-2019

Licencias de conducir, certificados de educación y seguridad víal, tarjetas de registro vehicular y otros

(AFN, Lima Norte, 8 de noviembre de 2019).- La Octava Fiscalía Superior Penal de Lima Norte consiguió que se condena a prisión a cuatro sujetos que falsificaban documentos de diversas instituciones estatales y municipalidades, en un local ubicado en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería, en el distrito limeño de San Martín de Porres.

Se trata de Bekenbawer Saromo Salinas (40), condenado a diez años de cárcel; Oscar Jorge  Tolentino Mendoza (34), fue sentenciado a siete años; Richard William Sánchez Pineda (28), a cinco; y Yuri Quispe Mosquera (32), a siete años de reclusión. 

Según informó el fiscal adjunto superior a cargo del caso, Henrry Alán Reyna Urquiza, todos ellos fueron hallados culpables del  delito de asociación ilícita para delinquir en agravio de la sociedad y la fe pública - falsificación de documentos públicos en agravio del Estado.

De acuerdo a la investigación fiscal, los hechos ocurrieron en una propiedad alquilada, ubicada  al frente de la casa superior de estudios, donde acondicionaron una oficina con equipos de cómputo de última generación, para falsificar documentos como licencias de conducir, tarjetas de registro vehicular, certificados de la Marina de Guerra, carnés de educación y seguridad vial, y otros documentos.

Las instituciones afectadas fueron el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, Marina de Guerra del Perú, municipalidades del Callao, Pasco, Cajamarca, Huaral, Cangallo; entre otras.

Entre los elementos probatorios acreditados en audiencia por el representante del Ministerio Público se encontraron las actas de intervención  policial, verificación de incautación, declaración de los sentenciados, dictámenes de grafotécnia, entre otros.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL

 

Developed by VIS