Jueves, 14 de Noviembre de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Fiscalía de Ayabaca obtuvo prisión preventiva para investigado por disparar a su sobrino

08-Nov-2019

Hecho ocurrió durante fiesta del ‘Día de todos los santos’

(AFN, Ayabaca, 8 de noviembre de 2019).- La Fiscalía Provincial Penal de Ayabaca obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un agricultor, investigado por disparar a su sobrino, por una disputa de tierras. 

La medida recayó en José Reyes Vicente Abad (34), quien fue recluido en el Penal de Piura, mientras es investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio en grado de tentativa.

El fiscal a cargo del caso, Erick Chumacero Garcés, sostuvo en audiencia que los hechos sucedieron en el sector Yanchalá, de la comunidad campesina de Tacalpo, de la provincia de Ayabaca, donde Leider Vicente Campoverde (24) habría sido herido de tres impactos de bala, por Vicente Abad, tras una fiesta por el ´Día de todos los santos´.

Tras lo ocurrido, el sujeto pretendió huir, pero fue capturado a bordo de una camioneta, en el sector Pacainillo, con un revólver cargado.

Para conseguir el fallo, el representante del Ministerio Público presentó ante el juzgado las actas policiales y de la incautación del arma de fuego del investigado. Además de otras pruebas fehacientes, que fueron determinantes para que su pedido sea aceptado. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL

 
 
 

Developed by VIS